Escuchando el lenguaje ๑

Publicado: May 23, 2011 en Uncategorized
«Nuestro lenguaje es un indicador muy fiel del grado
en que nos vemos como personas proactivas.
El lenguaje de las personas reactivas las absuelve de responsabilidad.
«Ese soy yo»  «Yo soy así» «Así es mi naturaleza ¿Qué le puedo hacer?»
«No hay de otra conmigo» -Estoy determinado, no puedo hacer algo al respecto.
«¡Me vuelven loco!» «Está en mi mente»  -No soy responsable,
mi vida emocional es gobernada por algo que está fuera de mi control.
«No puedo hacerlo» «No tengo tiempo» Me controla algo que está fuera de mi
El tiempo limitado.
«Si esa persona fuera más paciente, yo…» La conducta de algún otro
está afectando mi desenvolvimiento.
«Tengo que hacerlo» Las circusntancias u otras personas me fuerzan
a hacer lo que hago. No tengo la libertad de elegir mis propias acciones.
Este lenguaje deriva de un paradigma básico determinista
Y en sus espíritus está el transferir la responsabilidad de la propia vida.
«No está en mis manos» «No tengo criterio propio» «No puedo elegir mi respuesta»
Lenguaje reactivo——-  Lenguaje proactivo
«No puedo hacer algo» «Examino mis alternativas»
«Yo soy así  »  «Puedo optar por un enfoque distinto»
«Me deprimen»  «Conozco mis sentimientos y los redirecciono»
«No lo permitirán»  «Puedo actuar»
«Tengo que hacer eso» «Elegiré una respuesta adecuada»
«No puedo» «ELIJO»
«Debo» «Prefiero»
«Si, ya qué»  «Pase lo que pase»

————————————
█║▌│ █│║║││█║▌ │║║█║
sin lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.



 & 
[•=•]ϟϟ ☁
ϟϟ [яαααωя]
þỚƒSY ♥ & ☮
↓↓ ☼ ☼ ↓↓

Deja un comentario